martes, 4 de diciembre de 2012

Crean cartílago a partir de células madre pluripotentes

rodilla Un equipo de investigadores de la Universidad de Duke (EE.UU.) ha diseñado cartílago obtenido de células madre pluripotentes inducidas que se habían criado con éxito y ordenado para su uso en la reparación de tejidos, y en estudios sobre lesiones del cartílago y artrosis.

El hallazgo, publicado en The Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), sugiere que las células madre pluripotentes inducidas, o iPS, pueden ser una fuente viable de cartílago articular.
«La técnica de crear células madre pluripotentes inducidas consiste en conseguir que células madre adultas adopten las propiedades de las células madre embrionarias», explica Farshid Guilak, profesor en Duke y autor principal del estudio.

Cualquier tejido

«Las células madre adultas tienen acciones limitadas, y las células madre embrionarias causan problemas éticos», reconoce Guilak; «ahora esta investigación demuestra en un modelo de ratón la capacidad de crear un suministro ilimitado de células madre que puedan convertirse en cualquier tipo de tejido, en este caso cartílago, el cual no tiene capacidad de regenerarse por sí mismo».

Leer contenido completo en nuestra Unidad de tratamiento del Aparato locomotor

No hay comentarios: