viernes, 9 de noviembre de 2012

Entrevista al Dr.Mariano Bueno


Nos envejece la enfermedad, el estrés, el exceso de acidez y la falta de colágeno

- En condiciones ideales, los seres humanos podemos vivir entre 100 y 120 años.
- La genética condiciona un 25% de la longevidad, el resto el estilo de vida.

Los ciudadanos españoles se encuentran entre los europeos con mayor esperanza de vida después de los 65 años, según el centro estadístico de la Unión Europea, Eurostat, al alcanzar un promedio de 87 años para las mujeres y de 83 para los hombres.

El tabaco, no hacer ejercicio y comer mal baja la esperanza de vidaNo está nada mal; pero los seres humanos podemos vivir entre 100 y 120 años, siempre y cuando corrijamos a tiempo los procesos de envejecimiento prematuro del organismo. La diferencia entre el siglo que podríamos alcanzar a vivir y la edad a la que llegamos finalmente está determinada en gran parte por los hábitos de vida. La genética condiciona un 25% de la longevidad del ser humano, mientras que el 75% restante está determinada por el estilo de vida.

El presidente de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), José Serres, sostiene que ese 75% se puede modificar en función de cómo se trata al organismo: "Si fumamos, si no hacemos ejercicio y si comemos mal se va a disminuir nuestra esperanza de vida".

Más allá de la genética
Hay cuatro factores básicos que que aceleran el envejecimiento biológico, como repasa el doctor Mariano Bueno, director del centro especializado en antienvejecimiento, Biosalud. De entrada, todas las enfermedades envejecen.

Leer contenido completo de la noticia en nuestra Unidad de Medicina del Antienvejecimiento  

No hay comentarios: