martes, 2 de octubre de 2012

Detienen el envejecimiento muscular en ratones con un fármaco común

En cada músculo existe un depósito latente de células madre listo para activarse.


Un equipo internacional de científicos ha identificado, por primera vez, un factor clave responsable de la disminución de reparación del músculo durante el envejecimiento, y ha descubierto la manera de detener el proceso en ratones con un fármaco común. Los resultados del estudio, publicados en Nature, también proporcionan pistas sobre cómo los músculos pierden masa con el paso de los años.
El estudio en el que participaron investigadores del Kings College de Londres, la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts, se centró en las células madre reparadoras que se encuentran en el interior de los músculos para averiguar por qué la capacidad muscular para regenerarse disminuye con la edad.


En cada músculo existe un depósito latente de células madre listo para activarse durante el ejercicio y reparar cualquier daño. Cuando es necesario, estas células se dividen en cientos de nuevas fibras musculares que reparan el músculo. Al final del proceso de reparación algunas de estas células también reponen la reserva de células madre latentes, a fin de que el músculo mantenga la capacidad de repararse a sí mismo una y otra vez.

Leer el texto completo en nuestra Unidad de Antienvejecimiento

No hay comentarios: