martes, 25 de septiembre de 2012

Robots para luchar contra el cáncer. Médicos de un milímetro!



Aunque es una noticia del 2011 las investigaciones a fecha actual no han dejado de sucederse, así como los logros. Robots de apenas 1 milímetro y que emplean una tecnología muy especial, denominada MEMS (Sistema micro-eléctrico-mecánico) que le permite realizar sus desplazamientos a una velocidad de 9 milímetros por segundo dentro del torrente sanguíneo.

No tiene motores de ninguna clase, emplea, en lugar de ello, campos magnéticos y el propio flujo de sangre. Por una cuestión obvia de tamaño, no pueden acceder a todos los vasos sanguíneos; a su vez, los científicos investigan la manera de insertar microcámaras dentro de estos artefactos. Nueva tecnología experimental, utilizando "nano-robots inyectables programables" para tratar la metástasis del cáncer fue dado a conocer en una conferencia científica, por el Dr. Avi Schroeder, israelí que trabaja en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Los diminutos robots, de 170 nanometros de diámetro, funcionan como minifábricas para producir proteínas funcionales que luchan contra el cáncer, al ser activados por luz irradiada desde una cápsula tragable; similar a la Given Imaging para la investigación del sistema gastrointestinal.

Leer el texto de la noticia completa en nuestra sección de Información Clínica


_______________
Etiquetas: Medicina Biológica, Cáncer, Tratamiento complementario del cáncer

No hay comentarios: