miércoles, 5 de septiembre de 2012

El elixir de la eterna juventud no está en un plato pequeño


Un estudio de más de 20 años muestra que comer menos no alarga la vida La restricción calórica sí mejora ciertos factores que dañan la salud Se lleva años hablando de ello, pero ahora con los datos en la mano de un gran estudio realizado en monos parece que todo lo dicho se pone en duda.

Comer menos no parece que contribuya a alargar la vida
, aunque eso sí una dieta hipocalórica sí que parece mejorar muchos factores de riesgo para la salud, como los niveles de glucosa y colesterol.
Algo que sabe a poco después de tanto ruido.

Someterse durante años a una restricción calórica no aporta los tan ansiados beneficios sobre la longevidad, según los datos de un estudio que ha analizado durante más de 20 años a monos alimentados con una dieta hipocalórica. No obstante, dado que ese régimen dietético sí impacto sobre algunos factores metabólicos, los investigadores señalan la importancia de los datos.

"Se trata de un paso adelante en nuestro entendimiento de cómo la restricción calórica funciona y de cómo la composición de la dieta, la genética y otros factores afectan a esta intervención", afirma a ELMUNDO.es Rafael de Cabo, investigador español que lleva años involucrado en este trabajo desde el laboratorio de Gerontología Experimental del Instituto Nacional del Envejecimiento (NIA, según sus siglas en inglés), en Baltimore (Maryland, EEUU).

Leer texto completo del artículo en la Unidad de Nutrición Dietética y Sobrepeso


No hay comentarios: