jueves, 27 de septiembre de 2012

El ayuno y la restricción calórica colaboran en la cura del cáncer

Científicos de Estados Unidos están probando una combinación de tratamientos de quimioterapia con ciclos de ayuno para curar el cáncer y el estudio indica que los resultados obtenidos son positivos.

El ayuno terapéutico y la restricción calórica, si se usan como tratamiento complementario en casos de cáncer, infertilidad y osteoartritis, entre otras enfermedades, pueden ayudar a su cura.

Estas son las conclusiones a la vista de los resultados que fueron presentados a mediados de mayo en la  Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza en el marco del Congreso de Ayuno Terapéutico
 
Un Congreso que reunió a expertos tanto norteamericanos como europeos, como por ejemplo el doctor Schmidt cuyos trabajos experimentales lo llevaron a relacionar con éxito el ayuno como medida terapéutica en la cura de la osteoartritis.

Una de las causas más señaladas como factor de riesgo es la denominada como "comida basura" y las dietas hipercalóricas las cuales podían llevar a una malnutrición por exceso, exponiendo como evidencia de ello la "obesidad", donde médicos de la Columbia University de Nueva York ya estaban trabajando y demostrando con resultados evidentes que existe una relación clara entre mala alimentación y el desarrollo de ciertas enfermedades.
 
Igualmente estos estudios habían demostrado que el ayuno, en el caso del tratamiento contra el cáncer, aumentaba la efectividad de los tratamientos con quimioterapia e incluso protegían de algunos de los efectos secundarios de estos tratamientos tan agresivos.

Tal como señalaron: “Son resultados alentadores que suponen un paso más hacia la comprensión de los mecanismos de aparición y proliferación del cáncer”.

Se trata de la primera etapa de investigación y se precisan más estudios para comprender mejor los mecanismos que subyacen para aplicarlo de forma efectiva.
Autor: Biosalud Instituto Europeo de Biomedicina
Fuente: www.biosalud.org

_______________
 Etiquetas: Medicina Biológica Tratamiento complementario del cáncer, Medicina Biológica, Cáncer

No hay comentarios: