martes, 17 de julio de 2012

Enfermedad de Lyme. ¿Qué es la enfermedad de Lyme?


Los pacientes que sufen la enfermedad de Lyme pueden enfrentarse a una larga lucha hasta su completa recuperación. Pueden sufrir síntomas de debilidad tales como fatiga severa, ansiedad y dolores de cabeza y articulaciones.

Normalmente los pacientes de Lyme tienen una peor calidad de vida que pacientes que sufren otras enfermedades, como por ejemplo diabetes o enfermedades cardíacas.

El Lyme es una enfermedad compleja que puede ser muy difícil de diagnosticar y para la que no existe todavía un test de detección fiable. Esto deja el diagnóstico en manos de lo que se considera "signos indicadores" de la enfermedad de Lyme; descubrimiento de una garrapata en la piel, erupción en forma de diana y posible y posible dolor articular. No obstante distintas investigaciones del ILADS (Asociación Internacional para el Lyme y Enfermedades Asociadas) indican que solo entre un 50 y un 60% de los pacientes diagnosticados recuerdan haber sufrido una picadura de garrapata y que la erupción se presenta solo entre el 35 y el 60% de los pacientes.

Además la inflamación articular se da tan solo entre el 20 y el 30% de los casos, lo que sumado al uso y consumo habitual de antiinflamatorios, enmascara a menudo la inflamación.

Leer el texto completo en nuestra unidad de Tratamiento de las Enfermedades crónicas y Autoinmunes

No hay comentarios: