martes, 22 de mayo de 2012

El 30 por ciento de las enfermedades infantiles están asociadas a la contaminación ambiental


Que seamos más alérgicos que antes se debe a la contaminación de los alimentos. A veces no nos damos cuenta hasta qué punto el medioambiente es un factor de peso en las dolencias que afectan a nuestros hijos.

Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el 30 por ciento de las enfermedades infantiles están asociadas a la contaminación ambiental. Las más frecuentes son el asma, las alergias y las infecciones respiratorias, afecciones que se han duplicado en los últimos 15 años, pero no son las únicas. La contaminación atmosférica constituye un riesgo medioambiental para la salud, la cual afecta en mayor medida a los más vulnerables, los niños.

El deterioro del aire contribuye a una mayor incidencia de crisis de asma, la enfermedad crónica más frecuente en la infancia, así como a las alergia e infecciones de las vías respiratorias.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación ambiental causa alrededor de dos millones de muertes prematuras al año en todo el mundo, de las que casi la mitad son por neumonías en menores de 5 años. Los niños que viven en las ciudades son los más expuestos a las contaminación ambiental, y por ende los más vulnerables a sufrir afecciones como asma.

Leer el texto complet en nuestra Unidad de Medicina infantil

No hay comentarios: