miércoles, 4 de enero de 2012

¿Cuánto tiempo se tarda en identificar una infección por cándidas?


Como ya mencionábamos en artículos anteriores Diagnóstico rapido de la Candidiasis oral y Diagnóstico microbiológico de la enfermedad existen diversos tipos de análisis y estudios previos, algunos muy sofisticados pero todos con un único objetivo, determinar científicamente no solo la afección sino el tipo de afección y la extensión de la afección por hongos, en este caso hablamos de la candida albicans por ser el más frecuente.

En este sentido podríamos citar el análisis mediante la producción de tubos germinativos, por ser una prueba analítica cuyos resultados ayudan a identificar claramente la infección por levaduras y hongos de candidiasis albicans.

Se trata de una prueba muy simple pero sobre todo rapida ya que su estudio aporta en menos de cinco horas desde su inicio una base científica en cuanto al resultado del estudio se refiere, es decir; en un corto espacio de tiempo el médico tiene en su mano las respuestas a las preguntas esenciales, si existe infección o solo presencia, y el tipo de hongo al que se enfrenta. Lo que le permitirá establecer un diagnóstico previo y un tratamiento eficaz.

Igualmente existen otro tipo de pruebas diagnósticas cuyos resultados confirman la presencia de candidas en las muestras, pruebas analíticas a las que se puede recurrir, y de hecho son muy útiles para confirmar sin duda alguna los resultados de pruebas anteriores en el caso de que se sospeche de un error o de que dichos resultados aparezcan confusos. Sin embargo este tipo de pruebas requieren de un mayor tiempo de espera.

La fermentación y asimilación de compuestos de carbono son las pruebas clave en la identificación de levaduras y en la actualidad contamos con pruebas diagnósticas, como el test Bichro-Latex Albicans por ejemplo, que con tan solo cinco minutos ya arroja unos resultados a la hora de determinar tipo y grado de afección.

Un paso para la esperanza de curación.



Autor: Biosalud Instituto Europeo de Biomedicina
Fuente: http://www.biosalud.org/



Leer texto completo en nuestra Unidad de Tratamiento de la Candidiasis Crónica

No hay comentarios: