martes, 25 de octubre de 2011

Realizan por primera vez una terapia genética precisa sin agujas


Por primera vez, un equipo de investigadores ha encontrado una manera de inyectar una dosis precisa de un agente terapéutico génico directamente en una célula viva, sin aguja.



Artículo original de Salut.org que nos cuenta que la técnica utiliza electricidad para disparar bits de biomoléculas terapéuticas a través de un pequeño canal hasta la célula, en una fracción de segundo.

El doctor L. James Lee, y sus colaboradores de la Universidad Estatal de Ohio, han descrito la técnica en la revista Nature Nanotechnology, donde informan de que han insertado correctamente una dosis específica de un gen contra el cáncer en células de la leucemia, con el objetivo de matarlas.

Los científicos han denominado el método "electroporación nanocanal", o NEP (por sus siglas en inglés). "La NEP nos permite investigar cómo las drogas y biomoléculas afectan a la biología celular y a las vías genéticas a un nivel nunca igualado por otras técnicas existentes", afirma Lee, profesor de Ingeniería Química y Biomolecular en la Universidad Estatal de Ohio.

Leer noticia completa en nuestra Unidad de Tratamiento complementario del cáncer

No hay comentarios: