martes, 25 de octubre de 2011

El asma es la enfermedad crónica más prevalente entre los niños en España


El asma es la enfermedad crónica más prevalente en la edad pediátrica en España, según se ha apuntado en el XXV Congreso Nacional de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, celebrado en Santiago de Compostela.

Artículo original de Salut.org que nos cuenta que

De hecho, en España uno de cada cinco niños asmáticos pierde seis o más días de clase debido a su enfermedad y, aproximadamente, el 3% de todos los menores de entre 9 y 12 años ha visitado los servicios de urgencias por una crisis de asma. Además, en los últimos años ha incrementado el número de niños de 6 años con esta patología.

Según se indica a través de un comunicado, en la mayoría de casos se trata de asma leve o moderada, la labor del pediatra de Atención Primaria "es fundamental" para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la patología, según se ha destacado en el congreso. Al respecto, los expertos de la SEPEAP inciden en la importancia de realizar una historia clínica "metódica y minuciosa" para obtener un diagnóstico exacto de la enfermedad.



Leer noticia completa en nuestra Unidad de Enfermedades Crónicas y Autoinmunes

No hay comentarios: