martes, 27 de septiembre de 2011

Candidiasis. Contagio y síntomas


Al momento de analizar y conocer el porque de las formas de candidiasis contagio, preciso e indefectible en primer término dejar en claro a que tipo de infección estamos haciendo referencia. Es sabido que el hongo portador de esta enfermedad se encuentra en todos los organismos, por lo cual es importante evitar que este no encuentre las condiciones necesarias para proliferar. De hacerlo, la bacteria suele afectar la zona genital, el estómago y la boca, por lo que es importante conocer algunos detalles de las formas de candidiasis contagio que pueden desarrollarse.

De manera general, y antes de hablar de las diferentes formas o vías de candidiasis contagio, podemos decir que la Candidiasis suele ser una enfermedad de fácil contagio, ya que es transmisible por contacto sexual, a través de las manos u objetos diversos. También se ha observado transmisión vertical, es decir, que pasa de madres a hijos, si durante el parto la madre sufre Candidiasis genital. Además, lesiona rápidamente las células y los tejidos que invade.

Como señalamos, una de las formas de candidiasis contagio más común se da en los cuadros de candidiasis genital. Siendo las mujeres principales portadoras de esta infección, el contacto sexual o directo con ropa infectada son dos de las formas de contraer la enfermedad.

Otra de las formas de candidiasis contagio, puede deberse al uso prolongado de antibióticos, ya que estos eliminaran las bacterias benéficas que se encuentran en el tracto urinario, y el desequilibrio resultante hace al individuo altamente propenso a contraer la infección. Los antibióticos son buenos y cumplen su papel, pero el uso prolongado de ellos conlleva este tipo de efectos secundarios (de ahí la importancia de no automedicarse antibióticos).

Autor: Candidiaistratamiento
Fuente:www.candidiasistratamiento.com

No hay comentarios: