martes, 12 de julio de 2011

El riñón es la fuente de una hormona que retrasa el envejecimiento


Artículo original de Diario Salud que nos cuenta que un grupo de investigadores de la REDinREN descubre que las células renales secretan Klotho, cuya producción desciende cuando se produce un fracaso renal.
Los pacientes que están en diálisis por padecer insuficiencia renal crónica sufren un envejecimiento acelerado con signos externos que lo evidencian. Una investigación destinada a descubrir por qué se produce este fenómeno ha llevado a cuatro Grupos de Investigación de la Red de Investigación Renal (REDinREN) perteneciente al Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación, a descubrir cómo el riñón es la principal fuente de una hormona que retrasa el envejecimiento. El hallazgo ha sido publicado en el último número on-line de la revista Journal of American Society of Nephrology.

El trabajo de los investigadores de la REDinREN ha confirmado que el riñón es la principal fuente de la hormona Klotho en el organismo, y que las células renales secretan Klotho al medio que las rodea, de forma que a través de la circulación, esta hormona llega a los diversos órganos de nuestro cuerpo, donde ejerce su función antienvejecimiento.



Leer noticia completa en nuestra Unidad de Enfermedades Crónicas y Autoinmunes

No hay comentarios: