lunes, 14 de marzo de 2011

Piernas cansadas


Las piernas cansadas son un problema que afecta cada vez más a la población.

Hoy en día un 80% de las personas adultas sufren las molestias de las piernas cansadas, tanto si se trata de hombres como de mujeres aunque estas últimas suelen sufrir el problema de las piernas cansadas con más frecuencia debido a los problemas hormonales causados por la menstruación, la menopausia y otros estadios relacionados.

Las causas más frecuentes que suelen provocar el problema de las piernas cansadas son básicamente por unos malos o insuficientes hábitos en nuestro estilo de vida. El poco ejercicio, el sedentarismo, la alimentación, la obesidad, la herencia y los períodos de cambios hormonales propios en las mujeres, son las razones más frecuentes por las que aparece este síntoma ya que todas estas razones inciden directamente sobre la circulación sanguínea y otras partes de la fisiología que pueden causar el cansancio en las piernas.

En la pierna actúan dos sistemas de venas; el profundo y el superficial. El sistema profundo engloba las venas más voluminosas, cuyo diámetro es aproximadamente de 25,5 mm, está cerca del hueso y está rodeado por músculo. El sistema superficial engloba aquellas venas que podemos ver a simple vista, es decir, las que se encuentran directamente bajo la piel. Los dos sistemas están Interconectados entre sí mediante dos puntos de enlace y una serie de venas de conexión conocidas como venas perforantes.

Las venas disponen de válvulas de una dirección que evitan el reflujo de la sangre. Estas válvulas ayudan a luchar contra la gravedad y a superar la gran distancia que la sangre debe recorrer desde los dedos del pie hasta llegar de nuevo al corazón. La sangre se desplaza por el interior del sistema venoso gracias al impulso residual del corazón y a la contracción de los músculos de la pantorrilla y el pie, un sistema al que con frecuencia nos referimos como "el segundo corazón".


Autor: Biosalud
Fuente: http://www.biosalud.org/

Leer noticia completa en nuestra Unidad de Medicina Estética

No hay comentarios: