viernes, 18 de febrero de 2011

Fibra para vivir más


Nuevos datos a favor de la fibra. Según una reciente investigación, tomar cereales integrales, verdura, y otros productos como los higos desecados podría ser útil para mantener alejadas las enfermedades y añadir años a la vida.

Artículo original de Diario Salud.net que nos cuenta que: "Nuestros datos indican que el consumo de fibra se asocia con un menor riesgo de muerte por causas cardiovasculares, infecciosas y respiratorias tanto en hombres como en mujeres", indican los autores de este trabajo, miembros del National Cancer Institute (Rockville, EEUU), en las páginas de la revista Archives of Internal Medicine.

Su estudio vuelve a inclinar la balanza a favor de la fibra, un producto sobre cuyos beneficios se ha especulado mucho sin que, de momento, se haya llegado a conclusiones definitivas.

Estos científicos realizaron un seguimiento durante nueve años a 20.126 hombres y 11.330 mujeres que, entre otras pruebas, completaron al inicio y al final de la investigación un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios que incluía un registro completo de las comidas.


Leer noticia completa en nuestra Unidad de Medicina Dietética y del Sobrepeso

No hay comentarios: