miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ralentizar el envejecimiento de la piel

Tomar el sol en exceso, el hábito tabáquico o los cambios hormonales aceleran el desarrollo en la piel de los signos visibles del paso del tiempo .

Artículo original de E-Consumer donde Núria Llavina Rubio nos cuenta que la piel es un órgano vivo en continua regeneración, pero a partir de los 25 ó 30 años comienza a reducir su capacidad de renovación de forma imperceptible. La sequedad, la pérdida de elasticidad y el cambio de textura son propios del envejecimiento de la piel debido al paso de los años. No obstante, determinados factores, como la exposición a la luz solar, aceleran este proceso. Controlarlos es vital para mantener una piel joven más allá de los productos cosméticos.

La piel envejece por el paso del tiempo y por el sol, los principales factores que se deben contrarrestar para ralentizar su degeneración. Así lo afirma Antoni Campo, director del Centro Dermatológico Barnaclínic y médico de la Unidad de Cirugía Dermatológica del Hospital Clínic de Barcelona. El primero, producto del paso de los años (cronoenvejecimiento), es más difícil de evitar, puesto que es genético, depende de cada individuo y explica por qué algunas pieles envejecen antes que otras, a partir de los 25 años.

Leer noticia completa en nuestra Unidad de Medicina Antienvejecimiento

No hay comentarios: