miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Dieta Mediterránea, 9.000 años de edad y más vigente que nunca


Frutas, verduras, hortalizas, legumbres, aceite de oliva como grasa esencial, pescado y un consumo moderado de carnes y lácteos son los pilares de la alimentación mediterránea, y España, Grecia, Italia y el norte de Marruecos las zonas geográficas que tienen su "custodia compartida".

Artículo original de Seme.org que nos cuenta que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han reconocido la Dieta Mediterránea como un modelo alimentario de calidad, saludable y sostenible.

Este reconocimiento se materializó en Barcelona en 1996 en el I Congreso Internacional sobre Dieta Mediterránea, del que surgió la Declaración sobre los beneficios de esta práctica alimentaria.

Según la "Declaración de Barcelona", la Dieta Mediterránea, además de ser beneficiosa para la salud, "preserva los hábitos alimentarios y los usos agrícolas tradicionales" y posee "cualidades históricas y culturales que deben ser protegidas con la misma intensidad que se cuidan otros símbolos culturales".

Leer noticia completa en nuestra Unidad de Medicina Dietética y del Sobrepeso


Auor: EFE/ La Razón
Fuente: www.seme.org

No hay comentarios: