miércoles, 15 de diciembre de 2010

2011, un buen año para dejar de fumar


La previsible entrada en vigor de la nueva ley antitabaco a partir del 2 de enero de 2011 animará a muchos ciudadanos a intentar dejar de fumar

Artículo original de Salut.org que nos cuenta que cada Nochevieja, ante la inminente llegada de un nuevo año, son muchos los fumadores que se plantean dejar el tabaco. El próximo 31 de diciembre, y teniendo en cuenta la previsible entrada en vigor, el 2 de enero de 2011, de la nueva ley antitabaco, que prohibirá fumar en todos los bares y restaurantes, serán muchas más las personas que intentarán dejar este hábito. Sin embargo, lograrlo no es fácil y requiere fuerza de voluntad, constancia, esfuerzo, y, en algunos casos, la ayuda de un profesional.

Según el informe Indicadores de salud 2009 del Ministerio de Sanidad, el 29,5% de la población española fuma, siendo el porcentaje más alto en hombres que en mujeres (35,3% frente a 23,9%, respectivamente). Además, el 10,9% de los españoles fuma 20 o más cigarrillos al día. Por comunidades autónomas, donde más fumadores hay es en la Comunidad Valenciana, Cantabria, Murcia y Canarias. Por el contrario, las que registran un menor porcentaje de población fumadora son País Vasco, Castilla y León y Galicia.

Leer noticia completa en nuestra Unidad de Tratamiento Antitabaco

No hay comentarios: