jueves, 16 de septiembre de 2010

Uno de cada 1.000 niños españoles padece alguna enfermedad reumática



La mitad de estos pequeños arrastra la dolencia hasta la edad adulta, ya que los tratamientos sólo controlan los síntomas.

Artículo original de Eroski Consumer que nos cuenta que uno de cada 1.000 niños en España padece alguna enfermedad reumática y un 50% de ellos arrastra la patología, con sus consiguientes secuelas y aumento de la situación de incapacidad, hasta la edad adulta.

La Sociedad Española de Reumatología (SER) asegura que los tratamientos actuales no consiguen erradicar de manera definitiva la enfermedad, "sino sólo controlar sus síntomas".

Si bien las patologías reumáticas se desarrollan casi siempre en la edad adulta, la artritis idiopática juvenil, las enfermedades del tejido conectivo y las espondiloartropatías son más comunes entre los más pequeños.

"Estas enfermedades en la edad infantil conllevan, por un lado, un pronóstico de la patología diferente al que se tendría en personas con mayor edad, pero también tiene implicaciones graves en la calidad de vida tanto en la infancia como en la adolescencia", explica la doctora María Luz Gamir, del Servicio de Reumatología del Hospital Ramón y Cajal, en Madrid.

Leer la noticia completa en nuestra Unidad de Medicina Osteo Articular

Autor y fuente: Eroski Consumer

No hay comentarios: