viernes, 2 de octubre de 2009

Reumatólogos europeos ponen en marcha una encuesta para determinar la calidad de vida de los pacientes con artritis


La Liga Europea Contra las Enfermedades Reumáticas (EULAR) ha puesto en marcha con motivo de la celebración del Día Mundial de la Artritis Reumatoide, que se celebrará el próximo 12 de octubre, una encuesta 'on line' con el fin de obtener un mayor conocimiento sobre la población que tiene relación con esta dolencia reumática, según informó hoy la Sociedad Española de Reumatología (SER).

Esta encuesta --http://www.worldarthritisday.org/survey_display.php-- recogerá información sobre cómo profesionales sanitarios, pacientes y empleadores de las personas con artritis reumatoide viven la enfermedad. Así se "pretende obtener distintos puntos de vista para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta dolencia", explicaron los responsables.

En España, el próximo día 1 de octubre se celebra el Día Nacional de la Artritis Reumatoide, una fecha que "tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia del diagnóstico temprano de la enfermedad con el fin de ralentizar su avance y que de esta manera se agrave lo menos posible y no se alcance un alto grado de discapacidad", informó la SER.

La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta en España a más de 250.000 personas y que se da mayoritariamente en la población femenina. Además, esta dolencia que provoca inflamación en las articulaciones de forma crónica y de la que cada año se producen 20.000 nuevos casos, afecta sobre todo a adultos jóvenes que se encuentran en plena edad productiva, lo que puede llevar en un corto plazo de tiempo a la incapacidad laboral parcial o total.

Autor: E.P.
Fuente: www.salut.org
_________________________________
Etiquetas: Medicina Biológica, Medicina Osteoarticular, Artritis Reumatoide, Tratamiento artritis

No hay comentarios: