jueves, 15 de octubre de 2009

Dale a la artritis reumatoide la importancia que merece


En muchas ocasiones, la falta de información y concienciación sobre la envergadura de la artritis reumatoide lleva a los pacientes a no darle a esta enfermedad la importancia que merece, por lo que su progresión se produce de forma más veloz y resulta más complicado aplicar un tratamiento.

Sin embargo, es posible frenar la progresión de esta enfermedad crónica autoinmune, e incluso conseguir su remisión, con un buen abordaje terapéutico, tanto con fármacos modificadores de la enfermedad (FAMES) como terapias biológicas, tal y como apunta el doctor Santiago Muñoz, representante de la Sociedad Española de Reumatología. De esta forma, el objetivo del día Nacional de la Artritis, que se celebró el pasado uno de octubre, fue concienciar a las sociedad sobre la importancia de un diagnóstico temprano y un tratamiento acorde al estadio de la enfermedad.

Con este mismo fin, se ha puesto en marcha el Programa CompARte, un proyecto puesto en marcha por UCB Pharma con el fin de incrementar la información y concienciación sobre esta enfermedad. La misión de CompARte es apoyar mediante diferentes iniciativas los afectados por al artritis reumatoide.

Esta enfermedad, de la que todavía no se conoce el origen, afecta ya a 200.000 españoles, en su mayoría mujeres —un 80 por ciento del total de afectados—. Y, aunque puede presentarse a cualquier edad, suele comenzar entre los 25 y los 50 años.

Así, el diagnóstico precoz es clave a la hora de tratar la patología. "Está comprobado que cuando la persona comienza a tratarse a partir del segundo mes, el resultado a largo plazo es mucho mejor y las terapias son más simples que si lo inicia tras el sexto mes", asegura el especialista en Reumatología, el doctor Eliseo Pascual.

"Contenidos e Información de Salud"
Estar BIEN 2009 - Octubre/2009
_________________________________
Etiquetas: Medicina Biológica, Artritis reumatoide, Enfermedades crónicas, Medicina osteoarticular, Enfermedades autoinmunes

1 comentario:

Aluka y Nina dijo...

Hemos encontrado una cura para esta enfermedad ya que yo mismo la padecía. El remedio se llama MMS mineral y fue descubierto por un tal Jim Humble.Parece poco probable pero cura un sin fin de enfermedades. Hemos hecho un Blog extenso sobre el tema: http://mms-salud.blogspot.com/