jueves, 29 de octubre de 2009

Crean una web para que los pacientes con psoriasis superen sus complejos ante la enfermedad


Con motivo de la celebración el próximo jueves 29 del Día Mundial de la Psoriasis.

Pfizer ha puesto en marcha la página web www.psoriasislaverdadaldesnudo.es, donde 19 pacientes europeos han posado para una exposición fotográfica virtual con el objetivo de ayudar a los afectados a superar sus complejos ante la psoriasis.

En las fotografías, disponibles en la página web, el autor, Ralf Tooten, presenta las historias de 19 personas de 14 países, entre ellos España, que "han decidido descubrir su piel y con ello una parte de sí mismos para ayudar a otros pacientes a darse cuenta de que la psoriasis no tiene que condicionar su vida".

La campaña, en la que han participado miembros de la asociación de pacientes españoles Acción Psoriasis, también ofrece a través de la web información sobre la psoriasis y los tratamientos disponibles, así como la posibilidad de realizar una visita virtual y ver una película documental sobre las sesiones fotográficas realizadas en las Islas Canarias.

"Se puede vivir con psoriasis, la clave está en conocer la enfermedad", aseguró Javier Garrido, uno de los protagonistas de la campaña. No obstante, "después de tanto tiempo, todavía hay veces en las que mi familia y mis amigos han de insistirme para que vaya a la playa en manga corta", reconoció.

En este sentido, Garrido insistió en la necesidad de dar a conocer la psoriasis. "Sólo así, los pacientes podrán pasear sin ser observados y el resto de ciudadanos entenderá que la psoriasis es una enfermedad no contagiosa de la cual no es necesario huir", afirmó.

Autor: Salut i Força
Fuente: www.salut.org
_________________________________
Etiquetas: Medicina Biológica, Enfermedades crónicas, Psoriasis

No hay comentarios: