lunes, 19 de octubre de 2009

Arranca la 4ª Edición del Master en Medicina Biológica y Antienvejecimiento


En el acto de inauguración que tuvo lugar este fin de semana, estuvieron el Doctor Mariano Bueno, el Doctor Andrés Peña y los alumnos inscritos en el Curso.

El director médico de Biosalud, el Doctor Mariano Bueno, y el Jefe de Sección del departamento de Rehabilitación del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Doctor Andrés Peña Arrebola, dirigen esta titulación en la Universidad de Alcalá.

El envejecimiento patológico esta cada vez más extendido en la sociedad, por lo que su estudio y análisis ha crecido dentro del sector médico. Un ejemplo claro es el Master en Medicina Biológica y Antienvejecimiento que impulsa La Universidad de Alcalá.

Las clases presenciales, que se prolongarán hasta el próximo mes de Junio, se imparten en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y tienen como objetivo continuar con el Curso de Experto en Medicina Biológica y Antienvejecimiento, que ya se desarrolló a lo largo del curso anterior.

El Doctor aragonés Mariano Bueno, Director Médico de Biosalud y presidente de la Sociedad Española de Medicina Biológica y Antienvejecimiento (SEMBA), codirige el master con el Jefe de Sección del Departamento de Rehabilitación del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Doctor Andrés Peña Arrebola. Asimismo, el elenco de profesores está integrado por profesionales que provienen de la Universidad de Alcalá que ejercen su profesión en el Hospital Ramón y Cajal y de diferentes clínicas privadas de toda España

El master hace un profundo análisis sobre el envejecimiento desde el enfoque de la Medicina Biológica y a su vez trata las numerosas patologías que se derivan con el tiempo: enfermedades crónicas, respiratorias, hematológicas, neurológicas y ginecológicas, entre otras. Además, los alumnos tienen la oportunidad de estudiar las técnicas terapéuticas más avanzadas y todo lo relacionado con las terapias biológicas.

Para el Director Médico de Biosalud, resulta clave que la sociedad conozca los numerosos beneficios que aporta la Medicina Biológica y, por ello, confía firmemente en la formación universitaria como medio fundamental para difundir las ventajas de la Medicina Biológica.

Esta titulación es la puerta para aquellos médicos que quieran darse de alta en el Registro de Medicina Biológica y Antienvejecimiento, que ya está activo en el Colegio de Médicos de Madrid.

Fuente: Biosalud. Instituto de Medicina Biológica y Antienvejecimiento

No hay comentarios: