lunes, 28 de septiembre de 2009

El estrés, el tabaco y la menopausia son las principales causas de la alopecia femenina


El estrés, el tabaco y la menopausia, junto con la herencia genética, son las principales causas de la alopecia femenina, y son las mujeres con edades comprendidas entre los 35 y 40 años residentes en zonas urbanas las que más recurren al microinjerto capilar, según afirmó un experto.

El experto señaló asimismo que una de cada tres mujeres españolas pierde una cantidad excesiva de pelo, y "cada vez son más" las que acuden a las clínicas de microcirugía capilar a interesarse por esta técnica como solución definitiva a su alopecia. En este sentido, destacó que durante el último año se han multiplicado por cuatro este tipo de intervenciones entre el público femenino.

En concreto, mientras que en 2008 el microinjerto capilar femenino sólo suponía el tres por ciento del total de las intervenciones de este tipo, en un solo año la cifra se ha incrementado hasta el 12 por ciento, un apunte más que indica la tendencia de que los microinjertos capilares femeninos han dejado de ser residuales y anecdóticos para convertirse en algo cada vez más común.

Por otro lado, el experto señaló que la pérdida de pelo, y sobre todo en las mujeres, no sólo supone un problema estético, sino que también puede conllevar problemas psicológicos y reducción de la autoestima, según un informe.

En cuanto al microinjerto, los expertos explicaron que consiste en extraer una tira de pelo de la parte posterior de la cabeza, para luego insertar la raíz en las zonas más despobladas dándoles el mismo ángulo y dirección del cabello original. La supervivencia de los folículos trasplantados es sobre el 95 por ciento, y los resultados pueden observarse entre los seis y los ocho meses después de la operación.

Sin embargo, según matizó el experto, "se ha podido comprobar que en las personas que fuman el porcentaje de éxito se reduce en cierta manera".

Autor: Salut i Força
Fuente: http://www.salut.org/
________________________________
Etiquetas: Medicina Biológica, Medicina regenerativa, Plasma rico en plaquetas, Alopecia, Regeneración capilar,Regeneración folículos pilosebáceos

No hay comentarios: