viernes, 5 de junio de 2009

Salud Pública confirma tres casos de legionelosis en el Refugio de Zaragoza


La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón confirmó el martes tres casos de legionelosis en personas que habían estado en el Refugio de Zaragoza.

Además, los estudios epidemiológicos han señalado que el foco de legionela estaba en la red de aguas de este centro benéfico.

Las tres personas afectadas, dos detectadas el lunes y una el martes, están ingresadas en el Hospital Provincial de Zaragoza. Por su parte, la dirección general de Salud Pública continua las investigaciones por su pudiera haber algún caso más, informaron fuentes del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón a Europa Press.

Por lo que se refiere al foco de legionela, se ha puesto en marcha el protocolo previsto para realizar las tareas de limpieza y desinfección de la red de aguas, así como medidas preventivas. Análisis posteriores deberán determinar si ya ha desparecido la bacteria.

Las instalaciones del centro benéfico, gestionadas por la Hermandad del Refugio de Zaragoza, siguen abiertas, comentaron las mismas fuentes.

Autor: E.P.
Fuente: www.salut.org
______________________________
Etiquetas: Medicina Biológica, Legionela

No hay comentarios: