martes, 30 de junio de 2009

Identifican un gen asociado a la susceptibilidad a las alergias


Investigadores del Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Menphis (Estados Unidos) han identificado un gen que ayuda a explicar por qué algunos individuos son más propensos que otros a desarrollar alergias. Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista "Nature Immunology".

Según los autores, estos descubrimientos aumentan los conocimientos sobre cómo se regulan las células inmunes que impactan sobre la susceptibilidad a las enfermedades autoinmunes, infecciosas y alérgicas.

Los investigadores explican que la inmunidad "tipo 2" es necesaria para la resistencia a los parásitos pero puede conducir a reacciones alérgicas. Los científicos, dirigidos por mark Bix y Masato Kubo, han seguido los sesgos genéticos que subyacen al desarrollo de la inmunidad "tipo 2" hasta la expresión del gen Mina.

Según los autores, el gen Mina codifica una proteína que bloquea la expresión temprana de la interleuquina 4 (IL-4), una molécula clave responsable de inducir respuestas inmunes similares a la alergia.

Las células inmunes de ratones propensos a la alergia expresan menos proteína Mina y por ello expresan IL-4 de forma más inmediata que aquellos de variedades que carecen de este sesgo genético.

Autor: Salut i Força
Fuente: www.salut.org
_______________________________
Etiquetas: Medicina Biológica, Enfermedades crónicas, Alergias, Medicina Predictiva y Genómica

No hay comentarios: