viernes, 5 de junio de 2009

Expertos en enfermedades infecciosas debaten desde ayer en Sevilla sobre virus y bacterias


Unos 900 expertos en enfermedades infecciosas debaten desde ayer en Sevilla sobre las infecciones producidas por bacterias, hongos y virus multirresistentes, así como por el incremento de la resistencia a los antibióticos, en el marco del XIII Congreso de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc).

Dicho encuentro, organizado por los doctores Álvaro Pascual y Jesús Rodríguez Baño, director de la Unidad de Microbiología y presidente de la Comisión de Infecciones del Hospital Virgen Macarena, respectivamente, reúne en su mayoría microbiólogos clínicos y especialistas en enfermedades infecciosas.

El programa previsto incluye una actualización de numerosos temas centrados en las infecciones por microorganismos multirresistentes, sus causas, la incidencia en la población y los métodos para conseguir descender sus niveles.

Bajo el tema "Infecciones por microorganismos multirresistentes" se desarrollarán diversas conferencias, mesas redondas, reuniones de grupos de estudio y talleres en los que se discutirán los aspectos más novedosos de las infecciones producidas por bacterias, hongos y virus multirresistentes.

El debate sobre las infecciones por microorganismos multirresistentes ha sido elegido por la preocupación que existe sobre el aumento de las infecciones causadas por estos microorganismos, la progresiva pérdida de la actividad de los antimicrobianos y la falta de desarrollo de nuevos antibióticos.

Para frenar el aumento de las resistencias a los antibióticos y la propagación de las infecciones, los expertos abogan, desde el punto de vista de la atención a los pacientes, una detección adecuada de las resistencias y de los posibles brotes.

Por ello, se hace imprescindible el trabajo de microbiólogos, el tratamiento adecuado de los casos de infección y el uso correcto de los antibióticos. Los infectólogos, por su parte, son los profesionales de referencia a la hora de mejorar el control de los microorganismos resistentes.

Autor: E.P.
Fuente: www.salut.org
__________________________
Etiquetas: Medicina Biológica, Enfermedades crónicas, Enfermedades infecciosas

No hay comentarios: