viernes, 5 de junio de 2009

El profesor Valentín Fuster ofrece una conferencia magistral sobre salud cardiovascular


Con motivo de la celebración en Cáceres del 16 Congreso Nacional de Hospitales, la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y la Fundación Academia Europea de Yuste han organizado una conferencia magistral que correrá a cargo del profesor Valentín Fuster Carulla, bajo el título "La Salud Cardiovascular, un reto para el siglo XXI".

Esta conferencia se inserta dentro de una jornada sobre "Investigación en problemas de salud cardiológicos y cardiovasculares" donde profesionales de las ciencias de la salud reflexionarán y aportarán su visión sobre la investigación en problemas de salud cardiológico, en la que intervendrán también profesionales sanitarios de las Áreas de Salud Don Benito-Villanueva, Cáceres y Badajoz.

La jornada se desarrolla hoy viernes, 5 de junio, a partir de las 18,00 horas en el Auditorio Ramón y Cajal del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, situado en la carretera Cáceres-Trujillo.

Valentín Fuster Carulla es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. En los años 70 se trasladó a EEUU, donde ha trabajado en Harvard y en algunos de los más importantes hospitales del país, como el Monte Sinaí, en el que ha ostentado el cargo de director de la unidad de cardiología, y en la Clínica Mayo de Minnesota.

Ha sido nombrado presidente del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid. Su labor investigadora abarca múltiples temas relacionados con el funcionamiento del corazón.

Fuster Carulla ha publicado más de 400 artículos sobre afecciones de la arteria coronaria, arterioesclerosis y trombosis y es editor principal de importantes libros de texto como The Heart y Atherothrombosis and Coronary Artera y Disease.

Cuenta con "gran" reconocimiento nacional e internacional y entre sus "múltiples" premios y galardones destaca el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, que le fue otorgado en 1996, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Autor: E.P.
Fuente: www.salut.org
________________________________
Etiquetas: Medicina Biológica, Enfermedades crónicas, Cardiovascular

1 comentario:

Anónimo dijo...

recomiendo encarecidamente el libro de Valentín Fuster Caradulla.