lunes, 15 de junio de 2009

El pasado fin de semana se realizaron en Biosalud las prácticas correspondientes al Curso de Experto Universitario en Medicina Biológica


El pasado fin de semana se realizaron en Biosalud las prácticas correspondientes al Curso de Experto Universitario en Medicina Biológica y del Envejecimiento de la Universidad de Alcalá que codirije desde hace 4 años el Dr. Mariano Bueno, como centro de referencia a nivel nacional y Europeo. Los alumnos de dicho curso Universitario son médicos espècialistas en Dermatología, Medicina Intervencionista, Rehabilitación, Ginecología, Anatomía Patológica, etc.. todos ellos deseosos de aplicar los conocimientos adquiridos en sus diferentes especialidades, una vez acabado dicho curso, que consta de 300 horas lectivas.

Los asistentes aprendieron el manejo de los equipos de Ozonoterapia, Chequeo Biológica Mattech, los analizadores de radicales libres y capacidad antioxidante (OXAM), SKINAN (analizador cutáneo), y los equipos de Biorresonancia.

Así mismo, en el aula de formación de Biosalud, se impartió la docencia correspondiente a la Medicina Predictivas y Genómica, materia en la cual Biosalud es pionero a nivel nacional e internacional. Se hizo una puesta al día sobre el Genoma, la Epigenómica, Nutrigenómica, Farmacogenómica y en general, todas las aplicaciones derivadas de estas disciplinas.

Todos los asistentes mostraron su entusiasmo por los avances presentados así como el alto nivel científico del equipo de Biosalud en estas materias.

El Dr. Bueno examinará a los alumnos el próximo mes de julio, una vez terminadas las clases teóricas y prácticas, entregando así mismo los alumnos una tesina como culminación del curso.

Fuente: Biosalud

No hay comentarios: