lunes, 4 de mayo de 2009

Las Mujeres diabéticas son más propensas a padecer de infecciones vaginales



Si
bien el 75% de las mujeres experimenta por lo menos una infección vaginal a lo largo de su vida, las diabéticas son las más propensas a padecerlas de manera recurrente, aseguró Jeannette Marchena, ginecóloga de la Clínica Concebir.Según la especialista, para que estén en balance los microorganismos que habitan en forma normal en la vagina y constituyen una defensa contra las infecciones, a ese nivel, debe de existir un PH adecuado (entre 4.5 y 5 de acidez).

Cuando esto no sucede, como en el caso de la diabetes, se rompe el balance y como consecuencia se produce el desarrollo rápido y sin control de los microorganismos invasores, causantes de las infecciones vaginales.

Explicó que las mujeres diabéticas suelen presentar casos recurrentes de candidiasis, infección vaginal originada por el hongo conocido como Candida Albicans, que puede vivir en la cavidad vaginal sin causar infecciones, siempre que no se produzca su aumento desmedido.

Esta infección vaginal se caracteriza por un flujo espeso, blanco, de apariencia similar al requesón que puede presentar o no un olor desagradable.

Generalmente causa picor e irritación dentro y fuera de la vagina; y enrojecimiento, inflamación, ardor y prurito de la vulva.

Se recomienda a las pacientes diabéticas y en general a las mujeres que han iniciado su vida sexual y que padecen de infecciones vaginales, solicitar a sus médicos tratamientos de alta eficacia, porque la recurrencia de las infecciones vaginales puede tener serias complicaciones futuras sobre su calidad de vida.

Prevención
Se recomienda a las mujeres que padecen de constantes infecciones vaginales limitar el consumo de dulces y el azúcar en la dieta para prevenir el desbalance del PH vaginal.

Agregó que lo más saludable es usar ropa interior de algodón y faldas o pantalones sueltos que no provoquen sudoración excesiva en la zona vaginal y evitar las duchas vaginales.

Autor: Andina
Fuente: Andina
_______________
Etiquetas: candidiasis, candida, cándida, picor vaginal Medicina Biológica, Candidiasis crónica

No hay comentarios: