martes, 5 de mayo de 2009

Candida. ¿Qué es la candidiasis? (3 de 3)

(... continúa)

¿Efectos de tener bloqueados los receptores de los estrógenos?

El efecto exacto es desconocido. Dependiendo de qué receptores están bloqueados y qué actividad estaban gobernando estos receptores, el resultado puede ser un exceso de estrógenos o una deficiencia de ellos.

Exceso de estrógenos es un riesgo de cáncer, por ejemplo cáncer de pecho.

Exceso de progesterona (estrógenos bajos) pueden causar:
- Dolores de cabeza
- Migrañas
- Depresión
- Irregularidades del azúcar en la sangre, lo que lleva al asma
- Agotamiento de la glándula suprarrenal, lo que lleva a las alérgias, particularmente a las medioambientales y a temperatura. del cuerpo baja (pero las pruebas de las tiroides normales)

Entonces encontramos que todos nuestros síntomas explicados anteriormente son signos de un desorden endocrino. ¡Interesante!

¿Por qué los antibióticos conllevan a la candidiasis?

Los antibióticos pueden ser la gota que colma el vaso. Ya hemos visto como la presencia de antibióticos pueden hacer que la vagina se vuelva más básica = alcalina, predisponiendo al tordo. En términos más cortos los antibióticos pueden tener otro efecto como que los estrógenos pasan a los intestinos a través de los fluidos de la bilis para convertirse en una forma más activa de la acción bacteriana. En otras palabras, las bacterias del intestino, nos permiten hacer uso del máximo de nuestros estrógenos disponibles.

Los antibióticos de amplio espectro matan a las bacterias, paralizando este proceso. El nivel de estrógenos se desploma por debajo del necesario. Y dosis repetidas de antibióticos pueden desequilibrar el sistema endocrino de manera similar a los corticoesteroides.

El efecto de la Cándida en el Sistema Endocrino.

Una vez la candida ha crecido anormalmente, puede unirse a las hormonas cambiando la forma de estas, o sea la llave de tal manera que las hormonas son incapaces de encajar con su receptor “la cerradura”. Esto inactiva completamente a las hormonas circulantes, haciendo todos los problemas endocrinos diez veces peores.

¿Qué es el Síndrome de APICH?

Síndrome Autoinmune Poliendocrinopatologia Inmno-desregularización Candidosis Hipersensibilidad. (Síndrome de Agotamiento del Sistema Endocrino por la Cándida).

Este síndrome se identificó en EE.UU. en los años ochenta como un desorden endocrino que padecen todos los pacientes con cándidas de difícil tratamiento.

Es mucho más habitual en mujeres (nosotros cubrimos todos los detalles en nuestra FactSheet 005), pero hacemos constar que los síntomas incluyen insuficiencia ovárica, insuficiencia tiroidal e insuficiencia suprarrenal.

Resumen del argumento

Estamos sugiriendo que la cándida es el efecto colateral de un desorden endocrino (desequilibrio hormonal). Por un lado el contínuo tordo y por otro lado el síndrome de APICH – más severo -.

El mecanismo primario puede ser el bloqueo de los receptores de los estrógeneos, aúnque también habrá otros.

Esta hipótesis nos da una explicación para el desequilibrio hombre-mujer.

Los receptores bloqueados de los estrógenos pueden llevar a una dominación relativa de la progesterona, una hormona que es amada por la Cándida.

Una vez que la Cándida ha tomado posiciones, puede romper el Sistema Endocrino inactivando las hormonas circulantes. El Sistema Inmunológico ataca a la Cándida y esta se desquita debilitándolo, pero la ruptura (el desequilibrio) está principalmente en el Sistema Endocrino.

Pasos para la recuperación

Si aceptamos la premisa que la Cándida puede ser un desorden endocrino, la llave para liberarse de la cándida es detener este desequilibrio. En muchas ediciones del Candida Digest1, investigaremos como hacer esto en detalle.

Aquí perfilamos un acercamiento:

Paso Uno: Como la Cándida agrava cualquier desorden endocrino, se ha de reducir el crecimiento excesivo de la Cándida. La terapia clásica de la Cándida tiene 4 aspectos:

- Dieta, restringiendo los comestibles prohibidos incluyendo los alergenos.
- Antifúngicos para matar la Cándida, hay varias alternativas dietéticas de buena calidad.
- Repoblación del tracto digestivo con bacterias buenas, por ejemplo acidophilus.
- Suplementos dietétios para fortalecer el Sistema Inmunológicos y ayudar a la digestión.
Todos los terapeutas defienden su propio régimen. Nosotros proporcionamos pautas generales a todos los miembros y apoyo individualizado a quien lo requiera.

Paso Dos: Considerar cómo se ha roto su Sistema Endocrino. Es improbable que usted mejore si el desequilibrio de su Sistema Endocrino ha sido causado por la píldora anticonceptiva, por ejemplo, y no deja de utilizarla.
Usted puede querer tener el consejo de un especialista alternativo. Nosotros se lo recomendamos particularmente si está usted en la menopausia.

Paso Tres: Si usted no sabe qué puede haber causado su Cándida o bien está indeciso en como proceder, puede beneficiarse de la ayuda de un especialista. Nosotros podemos ayudarle a encontrar uno. Muchos de ellos están utilizando máquinas electrónicas para identificar las causas de la Cándida y corregirlas.

Paso Cuatro: Hágase pruebas, no se autodiagnostique. Si usted visita a un buen terapeuta, le pedirá pruebas si es que son necesarias, o él mismo se las hará.
Hay en estos momentos disponibles algunas pruebas fabulosas, a nosotros nos gusta particularmente la - Great Smokies’ 28 day saliva test La prueba de saliva de 28 días Great Smokies, perfil de la hormona femenina. Los resultados son dados en un formato de fácil comprensión.
Por favor no asuma que por estar usted en la cuarentena, está baja de estrógenos recuerde que los estrógenos altos son un riesgo de cáncer, por lo que usted necesita estar segura.

Paso Cinco: Si usted descubre que son las Amalgamas Dentales de Mercurio las que están envenenando su organismo, asegúrese de seguir el procedimiento correcto para elimitar TODO el mercurio de su organismo. Si usted no lo hace, cambiando sus empastes, entonces es improbable mejorar su salud tal y como usted está esperando.
El cuerpo no liberará el mercurio si tiene deficiencias de cualquier mineral, por lo que tendrá que tratar también esas deficiencias.

Después de que haya cambiado sus empastes, el mercurio ha de ser eliminado de la sangre y entonces se elimitará también de los receptores.

Hay varios protocolos a seguir nosotros podemos poner en contacto a los miembros de la asociación con la Línea de Ayuda de Amalgamas de Mercurio.

Paso Seis: Si usted está seguro que su nivel de estrógenos está anormalmente bajo, existen varios suplementos dietéticos que pueden ayudarle, conocidos como fitoestrógenos.

Los fitoestrógenos pueden eliminar el exceso de estrógenos o aumentar su actividad liberando a los receptores. Los fitoestrógenos ayudan a rectificar cualquier desequilibrio que pueda existir.

No son hormonas sinó precursores de ellas. Le recomendamos que se aleje de todas las hormonas incluso de las llamadas naturales y de la pomada de progesterona, la que puede tener efectos colaterales muy indeseables. Recuerde que la Cándida ama a la progesterona y un exceso de progesterona puede transformarse en estrógenos o testosterona causando un aumento peligroso de estas hormonas esto se discute en detalle en el Volumen 4 Edición 4 del Cándida Digest.

Suplementos dietéticos para restaurar el equilibrio de los estrógenos:
- Cohosh Negro
- Trébol Rojo
- Ginseng Siberiano
- Dong Quai
- Yam Salvaje
- Raíz de Regaliz ( no con la presión sanguínea alta)

Evite o reduzca:
- Hormonas en la leche o en la carne.
- La soja está empezando a conseguir mala prensa. Se ha informado que los animales alimentados con soja han tenido sus intestinos rasgados por los hilos largos que contiene. Esto parecen malas noticias para las víctimas de la Cándida, pero nosotros esperamos mayores evidencias.

Fuente: candidiasiscronica
______________________
Etiquetas: Medicina biologica, candidiasis, cándida, candida, picor vaginal, Candidiasis crónica

No hay comentarios: