martes, 5 de mayo de 2009

Candida. ¿Qué es la candidiasis? (2 de 3)

(... continúa)

Causas de la candida según la medicina tradicional

Ahora tenemos muchísima más información y una amplia gama de suplementos dietéticos, así como se han descubierto nuevas propiedades antifúngicas en algunas hierbas y éstas han sido añadidas a los suplementos dietéticos.

Pero no hemos hecho ningún progreso en el entendimiento de porqué la Cándida se ha hecho tan persistente.

Los autores de recientes publicaciones parecen estar de acuerdo que la causa principal es el abuso de antibióticos de ancho espectro. La candida agota al Sistema Inmunológico y entonces se producen toxinas que reprimen los T-linfocitos, las células principales busca & destruye del Sistema Inmunológico.

Esta explicación es mucho más sencilla que la que daban los primeros escritores (a menudo médicos tradicionales), que explicaban la persistencia de la Cándida como una compleja mezcla de factores.

Los médicos tradicionales se resisten a aceptar esta hipótesis más simple. Saben que los antibióticos causan tordo en individuos susceptibles a contraerlo, pero lo consideran como una molestia mínima y temporal, restringida a los genitales y a la boca.

No creen que un microorganismo, que nuestros cuerpos han acomodado durante miles de años, pueda agotar a un Sistema Inmunológico sano, causando un daño tan amplio.

Parece que estamos en peligro por hablar de una posible hipótesis (desatendiendo otras posibles causas) y desgraciadamente nuestra elección aliena a la profesión médica y da una pobre guía a las muchas personas que están necesitadas de ayuda profesional entendida, como son casos severos con complicaciones y aquellos que recaen.

Es hora de dar una mirada fresca a las causas subyacentes de la Candida.

¿Quién padece de Cándidas?

Sobre todo afecta a las Mujeres, los varones también pero en menor porcentaje vea en nuestra última edición la historia de un miembro-hombre.

Por lo menos el 60 % de los afectados son mujeres, el 20% son hombres y el 20% restante son chicos y chicas.

¿Si la Cándida es causada principalmente por los antibióticos, por qué predomina principalmente en mujeres? ¿Toman las mujeres más antibióticos que los hombres? Tal vez lo hagan, pero la evidencia anecdótica sugiere que no es así las mujeres evitan los antibióticos orales porque saben que posteriormente padecerán tordo vaginal si los toman .

¿No tendría que ser esta proporción más equilibrada teniendo en cuenta el número de adolescentes masculinos que toman antibióticos para el acné y los niños que toman antibióticos para las infecciones que padecen de manera habitual?

Quizás este desequilibrio pueda darnos una pista sobre las causas de la candida.

Algunos de nuestros miembros masculinos piensan que los antibióticos causaron su candida, pero un número importante de hombres piensa que sus Cándidas son a causa de:

- El manejo de químicos, por ejemplo: empleados farmacéuticos y granjeros.
- Envenenamiento por Amalgamas dentales de Mercurio.
- Uso de drogas recreativas.
- Efecto colateral de medicaciones, sobre todo de corticoesteroides.
- Stress (normalmente como un factor contribuyente).

¿Causas en mujeres?

Mandy Smith (entonces la esposa de Bill Wyman) fue la primera persona pública en el Reino Unido que informó a la prensa de estar padeciendo de Cándidas, y lo atribuyó a un uso continuado de la píldora anticonceptiva desde la pubertad.

De hecho, todavía parece probable que estas píldoras hormonales sean el mayor factor de riesgo en las mujeres que desarrollan Cándidas.

Los factores son:

- Píldora anticonceptiva o HRT (terapia hormonal sustitutoria para mujeres en la menopausia) incluyendo la crema natural de progesterona.
- Otros corticoesteroides (hidrocortisona, beconase, prednisolone, etc.).
- Cambios hormonales como por ejemplo la pubertad, la madurez sexual, el embarazo, la esterilización, la menopausia, incluyo la pre y post menopausia.
- Antibióticos de ancho espectro.
- Envenenamiento por Amalgamas dentales de Mercurio.
- Envenenamiento por químicos en casa o en la oficina.
- Stress (normalmente como factor contribuyente).

¿Causas en niños?

Nuestro conocimiento es demasiado escaso para ofrecer una conclusión definitiva, pero notamos que la mayoría de nuestros miembros jóvenes (si no todos) habían tomado antibióticos y/o corticoesteroides.

¿Qué tienen estos factores en común?

Todos ellos rompen el Sistema Endocrino del cuerpo y causan anormalidades hormonales que pueden ser agravadas por antibióticos e incluso por la Cándida.

¿Qué es el Sistema Endocrino?

El sistema endocrino es el sistema regulador de nuestro organismo. Aunque el sistema inmunológico es nuestro sistema de defensa (un ejército), el sistema endocrino es nuestro cuerpo de policia interior. Trabaja impidiendo que un problema local no se extienda al resto del cuerpo y haciendo que todo funcione de una manera correcta.

¿Cómo funciona el sistema endocrino?

En términos simples, el sistema endocrino (parte del sistema hormonal) tiene varias glándulas:
- Ovarios
- Testiculos
- Adrenales
- Tiroides

Todas estas glándulas están controladas por la glándula pituitaria (la glándula directora) y el hipotálamo en el cerebro.

Bajo la dirección del cerebro, cada glándula suelta a un mensajero químico (hormona) al riego sanguíneo y esta hormona circula por el organismo hasta encontrar su lugar designado, - un receptor -, especialmente fabricado en los diferentes orgános, para dicha hormona.

La hormona se une al receptor encajando como lo hace una llave abriendo una cerradura.

Todos nuestros órganos (incluyendo el cerebro) tienen receptores y la llegada de la hormona gobierna la actividad del órgano, haciendo que este funcione correctamente, o que funcione mal o que no funcione.

Este es el mecanismo básico de funcionamiento de la mayoria de las drogas, cuado se hacen drogas para imitar a las hormonas.

Se supervisan contínuamente las cantidades de todas las hormonas circulantes y son ajustadas por el cerebro.

Es un sistema complejo porque algunas hormonas tienen más de una función y además trabajan a favor o en contra unas de otras.

Vamos a ver como sus hormonas afectan al tordo.

El sistema endocrino gobierna el equilibrio ácido-básico en la vagina. Normalmente el pH de la vágina es ligeramente ácido (agrio), pero si el Sistema Endocrino decide aumentar el nivel de pH, haciéndolo básico, la pared vaginal se vuelve menos hospitalaria a las bacterias que allí viven. Estas se mueren y el espacio dejado vacante se llena por un organismo al que le gusta un ambiente básico como por ejemplo es el tordo. Esto es por lo que usted necesita devolver a la vagina a su estado ácido (agrio) natural para librarse del tordo.

Hágalo suavemente el tratamiento drástico desterrará ciertamente el tordo -, pero el vacío que se creará será rapidamente reemplazado por una lejión de bacterias malignas que traerán tantos problemas como el tordo.

Usted también necesita descubrir por qué su sistema endocrino está alterando el equilibrio ácido-básico ( por ejemplo, está usted tomando la píldora anticonceptiva, o HRTC- Terapia Hormonal Sustitutoria para la Menopausia)

¿Relación con la Cándida?

Volvamos a los factores que podrían haber causado su cándida y busquemos una forma en que estos factores podrían haber desequilibrado el Sistema Endocrino (indudablemente existen otros)

Factores que pueden desequilibrar el Sistema Endocrino:
- Corticoesteroides
- Amalgamas dentales de Mercurio
- Químicos para limpieza en seco, sprays para limpieza de alfombras, plásticos, pinturas, pesticidas. Todos ellos llevan receptores de los estrógenos.

Los estrógenos son unas hormonas que se fabrican en:
- Los ovarios (en mujeres pre-menopaúsicas)
- Las adrenales (en hombres y mujeres post-menopaúsicas)
- Las células grandes gordas
- En los intestinos

Como los estrógenos y (su nº opuesto) la progesterona son particularmente importantes en la mujer, podemos esperar que cualquier desequilibrio de estas hormonas, afecte más a la mujer que al hombre.

Además estas dos hormonas tienen más funciones (en ambos sexos) como son:
- Funcionamiento del intestino
- Regular el azúcar en la sangre
- Controlar la vejiga

De hecho, todos los síntomas de la Cándida mencionados anteriormente, incluyendo la ganancia de peso, asma, etc, pueden ser el resultado de un desequilibrio hormonal.

(continúa . . .)

Fuente: candidiasiscronica
____________________
Etiquetas: Medicina biologica, candidiasis, cándida, candida, picor vaginal , Candidiasis crónica

No hay comentarios: