martes, 5 de mayo de 2009

Candida. ¿Qué es la candidiasis? (1 de 3)


¿Es la candida un desorden endocrino?

Normalmente se cree que la candida es el resultado de un sistema inmunológico debilitado a causa de una terapia antibiótica. Esto puede ser verdad, pero no puede ser toda la verdad, porque sinó cualquier terapia antibiótica sería mala para todos los pacientes y no es así.

Nuestros datos indican que aunque la mayoría de las víctimas se recuperan (recayendo de vez en cuando), un grupo minoritario no se recupera en absoluto.

Un tratamiento eficaz requiere de explicaciones satisfactorias de cualquier causa subyacente a la enfermedad.

Ya en los años ochenta los médicos norteamericanos se dieron cuenta que sus pacientes con candidas de más dificil tratamiento, tenian sistemas endocrinos que no estaban funcionando correctamente. Este problema es conocido como el síndrome de APICH.

Como un sistema endocrino desequilibrado puede jugar un papel importanta en el crecimiento excesivo de la Candida, es primordial estudiar cuidadosamente la relación que existe entre la Candida y el sistema endocrino. Empezaremos con la descripción usual de las causas de la cándida.

¿Qué es la Cándida?

Candida es el término popular para el crecimiento excesivo de la Cándida, una condición conocida por los médicos como candidiasis intestinal cuando se encuentra en los intestino o candidiasis sistémica cuando se encuentra en cualquier otra parte del cuerpo. Inicialmente fue diagnosticada por los médicos norteamericanos en los años setenta.

Cuando nosotros estamos sanos, la Candida vive (en su forma de levadura) en nuestros intestinos donde compite con otras bacterias. Las bacterias son aeróbicas, o sea necesitan oxigeno para vivir. Cuando nosotros nos morimos, la sangre oxigenada deja de transitar por nuestros cuerpos, ahogando a las bacterias. Pero la Cándida (como todas las levaduras) puede sobrevivir sin oxígeno cambiando a su forma de hongo, una forma anaeróbica. Se extiende rápidamente en el área dejada vacante por las bacterias muertas, enraizandose en las paredes de los intestinos y atravesando la pared de este hacia el resto del cuerpo.

La Candida descompone las membranas de las células y con ello da de comer a otros microbios, en concreto a los gusanos que infectan los cadáveres.

Los egipcios comprendieron esto hace miles de años y cuando querían momificar un cadáver lo primero que hacían era extraer los intestinos después de la muerte, para detener el proceso de putrefacción, embalsamando el resto del cuerpo con eucalipto y otros aceites antifúngicos para matar cualquier resto de Cándida o de cualquier otro microbio.

Un diagnóstico de Candida significa que este proceso ha empezado, aunque nosotros todavía estemos vivos. Esto no significa que usted esté a las puertas de la muerte. Al contrario, la Cándida raramente mata. Pero su presencia en un número grande, significa que su Sistema Inmunológico tiene una batalla incesante para mantenerla bajo control una batalla que pasa factura a su salud.

Síntomas comúnes de la Cándida El daño causado a la pared intestinal permite que las toxinas pasen al riego sanguíneo. Esta condición es llamada Síndrome del Intestino Agujereado, que a menudo conlleva:

- Alergias alimentarias
- Sensación de mente nublada
- Migrañas
- Depresión

Los síntomas en el intestino incluyen:

- Diarrea o estreñimiento
- Flatulencia
- Gases
- Picor anal y/o vaginal

Una vez la Candida ha pasado a nuestro organismo, puede vivir en cualquier parte donde haya membranas mucosas, le gustan particularmente:

- La vagina
- Los pulmones
- Los senos

Y proveen de comida a otras bacterias y virus.

Tienen la habilidad de romper el Sistema Endocrino lo que causa síntomas como:

- Ganancia o pérdida de peso
- Sindróme pre-menstrual
- Irregularidades menstruales
- Dolor de articulaciones
- Asma
- Febrículas
- Cansancio Crónico
- Debilidad Muscular

Las pruebas analíticas normalmente revelan una insuficiencia de vitaminas, minerales y encimas, así como azúcar bajo en la sangre.

Las pruebas tiroideas indican a menudo que la tiroides está funcionando normalmente pero la temperatura basal, del cuerpo es inexplicablemente baja.

Algunos de los síntomas más obvios del crecimiento excesivo de la Cándida son:

- Tordo
- Cistitis
- Infecciones en las uñas o en la piel por hongos
- Pie de atleta

La medicación local no tiene éxito de manera permanente.

(continúa . . .)

Fuente: candidiasiscronica
_______________________
Etiquetas: Medicina biologica, candidiasis, cándida, candida, picor vaginal , Candidiasis crónica

No hay comentarios: