jueves, 2 de abril de 2009

¿Qué es la Medicina Biológica?

La Medicina Biológica estudia al individuo desde una perspectiva global sin apartarse de la medicina científica. Pero,a su vez,va algo más lejos, ya que su base se establece en el sistema inmunitario.

Esto es, la Medicina del Bienestar trata el cuerpo humano como un todo,teniendo en cuenta la relación entre todos los órganos y las diferentes zonas del organismo.

La Medicina Biológica tiene dos vertientes: el tratamiento y la prevención de las enfermedades. Es decir, lo que pretende es despertar las fuerzas curativas del organismo para que todo vuelva a funcionar de forma adecuada.

Para ello, es necesario reeducar los hábitos y eliminar todo aquello que pueda alterar el sistema inmunitario, como alimentos y sustancias alergizantes, metales pesados, fuentes de desequilibrio electromagnético o problemas odontológicos.

En resumen, la Medicina Biológica busca mantener en perfecto estado la salud del individuo gracias a técnicas de prevención y a la detección de patologías declaradas o incipientes.

Los medios más modernos en el campo de la salud

Biosalud cuenta con los medios más modernos en el campo de la salud para prescribir un buen tratamiento. Y, para dar con el diagnóstico adecudo, hay que valerse de una historia clínica y de una exhaustiva exploración tanto desde el punto de vista convencional como tradicional. Así, Biosalud realiza:

Chequeos biológicos. Es un sistema de tipo diagnóstico muy específico de la Medicina Biológica que proporciona unos parámetros con los que se conocen de modo instantáneo el estado real del organismo a nivel biológico y funcional. Este tipo de chequeo también sirve para comprobar la eficacia de cualquier tratamiento y, por supuesto, para hacer una auténtica y científica Medicina Preventiva.

Test de intolerancias alimenticias y deficiencias nutricionales. Biosalud es pionero en España desde hace 20 años en este tipo de pruebas en las que se testan 300 alimentos y aditivos de uso frecuente para determinar la compatibilidad con cada persona. Esta incompatibilidad puede o no estar relacionada con patologías crónicas e incluso puede ser motivo de obesidad cuando el paciente no come en exceso.

Análisis de metales pesados. Mediante la toma de muestra de 1 gramo de cabello libre de tintes y champús químicos, se obtiene información específica de la tasa de aluminio, mercurio, plomo, arsénico y demás metales tóxicos, así como el depósito de todos los minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo (calcio, sodio).

Análisis de permeabilidad intestinal. A través de una muestra de orina, se obtiene la información del nivel de permeabilidad del intestino y de absorción de los nutrientes o de sustancias nocivas.

Test de micosis y bacterias. Mediante una muestra de orina, se analiza la existencia en el organismo de bacterias. Es el único sistema válido para la determinación de una infección crónica por cándida.

Estudio de radicales libres. A través de un sencillo pinchazo en el dedo, al igual que en las pruebas de glucosa, de forma inmediata se puede conocer si hay un exceso de radicales libres que puede aumentar el envejecimiento o mantener una enfermedad crónica. Asimismo, se realiza la valoración del potencial antioxidante que contrarrestra la producción de radicales libres.

Bioaging. Se trata de un novedoso sistema diagnóstico mediante el cual se realiza al paciente una serie de pruebas funcionales que ayudan a valorar la edad biológica y conocer el grado de envejecimiento de la persona. Con estos datos se elabora un informe muy completo con la interpretación de los datos obtenidos y las recomendaciones oportunas.

Test de aminoácidos. Mediante una toma de muestra sanguínea, se analiza cada uno de los aminoácidos esenciales y no esenciales para conocer las causas de algunas patologías. Resulta muy útil en los estudios de depresión crónica en los que aparece una deficiencia importante de L-triptófano que es una causa muy frecuente de la depresión y sin cuyo tratamiento el paciente no se curará.

Fuente: Biosalud

No hay comentarios: