martes, 7 de abril de 2009

Como desintoxicarse en 10 días (2 de 2)


(. . . continúa)
Es curioso cuando veo con agrado la gran moda que se ha instaurado de ir al gimnasio con frecuencia a veces diaria. Hay muchas personas, principalmente mujeres que gastan auténticas fortunas en cosméticos para mejorar su apariencia.

Cada vez hay más gente que va regularmente a los Institutos de belleza para mejorar su aspecto. En los últimos 20 años, se han multiplicado las Clínicas de Medicina Estética y los Cirujanos Estéticos no dan a vasto en según qué épocas de la gran demanda de intervenciones que usan. Se ponen anualmente toneladas de silicona en el mundo para mejorar el aspecto.

Brotes germinados
Seguramente no los ha probado nunca. Le aseguro que están muy sabrosos y son muy energéticos. Piense que una semilla cuando brota, aumenta siete veces sus vitaminas. Incluso tienen vitamina B12, que la mayoría de las verduras no la tienen. Son muy digestivos, ya que están medio digeridos. Algunos de ellos:

1. ALFALFA:
Tiene un alto contenido en vitaminas y minerales. Germina en unos 5 días. Para producir un litro, necesitamos 4 tazas. La dejaremos en remojo 8 horas.

2. NABO:
Es ideal para cuando se tienen muchas mucosidades. Se suele mezclar con los demás. Es un poco picante. Se germina en 5 días. Para hacer un litro, necesitamos un cuarto de cucharada sopera. Lo dejaremos en remojo unas 8 horas.

3. GARBANZOS:
Los dejaremos en remojo unas 10-14 horas, a veces más. Se puede cambiar el agua dos veces durante el germinado. Se puede comer en 3-4 días. Necesitamos 2 cucharadas para producir un litro.

4. LENTEJAS:
Se pueden comer en unos 3-5 días. Necesitamos una cucharada para hacer un litro.

5. SEMILLAS DE SOJA:
Déjelas a remojo 24 horas. Cambie el agua con frecuencia. Se fermentan. Se pueden comer en 3-5 días. Necesitamos una cucharada para hacer un litro. Los dejaremos en remojo 10-15 horas.

6. PIPAS DE GIRASOL:
Las dejaremos a remojo un día. Se rompen con facilidad. Germinan en 1 ó 2 días. Necesitamos 4 cucharadas para obtener un litro.

7. TRIGO:
Los dejaremos en remojo unas 14 horas. Necesitaremos 2 cucharadas para hacer un litro. Se pueden comer en 3 días.

8. AVENA:
Los dejaremos a remojo 5-8 horas. Necesitaremos 2 cucharadas para hacer un litro. Se pueden comer en 3-4 días.

9. CENTENO:
Se dejan en remojo 14 horas. Necesitaremos 2 cucharadas para hacer un litro. Son muy buenos de sabor. Se pueden consumir a los 2 ó 3 días.

10. MIJO:
Los dejaremos en remojo unas 5-8 horas. Es el único grano que es alcalino. Debe ser mijo sin cáscara. Necesitamos dos cucharadas para hacer un litro. Se pueden consumir en 3-4 días.

Preparación de los germinados:
• Utilice tarros de cristal de boca ancha. Tape el recipiente con un paño.
• Ponga las semillas, granos y/o legumbres en la cantidad que le he indicado antes en un colador grande. Quite piedras, semillas rotas, cáscaras rotas. Enjuague bien todo.
• Colóquelas en un recipiente y cúbralos unos centímetros con agua mineral. Déjelos en un lugar templado por el tiempo especificado anteriormente.
• Retire el agua que no han absorbido. Si no queda agua, es que necesitan más.
• Pasado el tiempo indicado, escúrralas bien e introdúzcalas en un tarro bien seco.
• Después de 3-5 días se pueden comer. Enjuáguelos y métalos en unas bolsitas de plástico para guardarlos en la nevera. Se mantendrán así frescos hasta 7 días. Los va a ir consumiendo en las ensaladas.

Tratamiento antioxidante
Con la finalidad de que los metales pesados que se liberen en el período de desintoxicación, se eliminen totalmente de nuestro organismo, y para captar los radicales libres liberados, le aconsejo que haga una terapia antioxidante. Comience incluso una semana antes de la desintoxicación y hasta una semana después.
Fundamentalmente tomará vitamina C, cinc, selenio, cobre y vitamina E.

Particularmente utilizo la siguiente pauta:
- C-PLUS: 2 tabletas media hora después del desayuno y comida.
- E-PLUS: una perla en el desayuno y una en la cena.
- ZN-SE-CU PLUS: un comprimido en el desayuno y uno en la cena.

Además, es importante desacidificar el organismo. Le recomiendo BASIC, una cucharada de postre rasa, disuelta en un vaso de agua, antes de acostarse. Aumente la dosis si durante estos días nota dolores de cabeza, dolores musculares, irritabilidad, etc.

Cepillado de la piel
Se trata de cepillar la piel durante unos 5-10 minutos, antes de ducharse, por todo el cuerpo, con un cepillo de cerdas naturales. Es preferible seguir un recorrido determinado. Empezaremos por los hombros, e iremos bajando por los brazos, tronco, piernas. Después, haremos al revés, desde los pies a los hombros.
Verá que en unos 3-4 días tiene la piel muy suave, más sonrosada, en definitiva, más sana.

La sauna
Es un buen complemento para la desintoxicación. Le recomiendo que la practique dos días a la semana. Le voy a hacer algunas recomendaciones para no cometer errores.

- Deje pasar 2 horas después de la última comida. Se evitará un susto.
- No lleve ropa, la sauna hay que hacerla desnudo.
- No vaya con prisas. La sauna es como un ritual de purificación.
- Descanse 30 minutos después de hacerla.
- No lleve absolutamente nada, ni relojes, ni anillos, ni pulseras.
- No se pase de tiempo si no está acostumbrado. Comience saliendo cada 5-10 minutos. Tome una ducha fría y descanse. Luego repita.
- No se seque al terminar. Séquese al aire. Tome una ducha al final.
- En este ciclo de desintoxicación, lo ideal es tomarla los días 1 y 6.

Conclusiones
Anímese, haga esta cura de desintoxicación. Será más feliz. Cambiará su vida. De verdad. Al menos, hágalo una vez. No es complicado. Cuando vea lo bien que le va, lo hará unas cuatro veces al año. Será más respetuoso consigo mismo, no se comerá tantas porquerías y transmitirá ese entusiasmo a los demás. Seguro que luego se lo va recomendado a todos sus amigos.

Autor: Dr. Mariano José Bueno Cortés.
Fuente: Biosalud - Instituto de Medicina Biológica y Antienvejecimiento

No hay comentarios: