miércoles, 18 de febrero de 2009

Medicina Regenerativa


Esta unidad nace fruto del Convenio de Investigación y Formación entre Biosalud y la Universidad de Alcalá de Henares. Mediante el uso de factores biológicos regeneradores obtenidos de la propia sangre del paciente, se ha diseñado un protocolo específico para la regeneración articular, facial y capilar.

Regeneración capilar. Consiste en la estimulación de los folículos pilosos atrofiados mediante la inyección del plasma rico en plaquetas del propio paciente en la zona capilar, consiguiendo que el cabello vuelva a salir.

Esta técnica novedosa es fruto de una amplia investigación científica realizada por nuestro departamento de Investigación y Desarrollo edicina RegenerativaI+D) en el que se dispone de un Convenio de Colaboración entre la Universidad de Alcalá de Henares, la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal e IFIMEBA (Instituto de Formación e Investigación en Medicina Biológica y Antienvejecimiento).

Los exámenes y medidas que desarrollamos en Biosalud son:

1.-Foto-tricograma. Examen foto-dinámico de los cabellos.
2.-Tricograma. Examen por conteo micros-cópico de los cabellos en sus diferentes fases: anágena, catágena, telógena.
3.-Niveles de sebo. Medida de la seborrea del cuero cabelludo y de los cabellos.
4.-Densitometría. Medida de la densidad capilar por cm².
5.-Capiloscopia. Examen visual directo del cuero cabelludo y de los cabellos.
6.-Análisis bioquímicos. Estrés oxidativo, deficiencias nutricionales (si es necesario).
7.-Análisis mineral del cabello (si es necesario).

Regeneración articular. Consiste en la obtención previa en la sangre del paciente del plasma rico en plaquetas y la posterior infiltración en la articulación afectada para la bioestimulación del cartílago.

Regeneración facial. Consiste en la inyección de factor de crecimiento epidérmico previa extracción y procesamiento en la sangre del paciente. El objetivo es producir la estimulación en la forma de fibras de colágeno y elastina reduciendo las arrugas existentes y dando un aspecto más luminoso y juvenil al rostro y/o cuello y/o escote.

Más información sobre ésta y otras unidades en Biosalud

No hay comentarios: