miércoles, 18 de febrero de 2009

Medicina predictiva y genómica

Se trata de una unidad reciente. Así, se ha incorporado en junio de 2007 fruto de un Convenio de Colaboración en Nutrigenómica con la experta europea en la materia, la Dra. Helena Baranova, quien a su vez es asesora para la Unión Europea.

El objetivo es prever las tendencias a diferentes enfermedades que un paciente puede llegar a desarrollar por su genética a través del estudio de uno o varios perfiles genómicos.

Dada la diversidad genética, nuestras capacidades de desintoxicación y susceptibilidad a determinadas enfermedades varían significativamente de una persona a otra. Es más, podemos llegar a decir que nuestra capacidad de adaptación al ambiente es diferente.

Los test genéticos de los genes metabólicos nos muestran cómo nuestros hábitos, incluyendo nuestro estilo de vida, influyen sobre nuestras capacidades genéticas.

En Biosalud hemos desarrollado una unidad específica para la predicción de las enfermedades desde una visión científica. En definitiva, lo que perseguimos es que tanto nuestros pacientes como los de otros profesionales puedan beneficiarse de los tratamientos preventivos personalizados e impedir la aparición de determinadas patologías a las que están predispuestos por su genética.

A este proceso lo denominamos "prevención personalizada" y nos ayuda a protegernos de diferentes enfermedades inducidas por causas ambientales multifactoriales (cáncer, riesgo cardiovascular, reacciones adveras a fármacos, alergias, envejecimiento patológico...). El objetivo es hacer trabajar a los genes de nuestros pacientes para garantizar el bienestar y la salud durante mucho más tiempo.

Más información sobre ésta y otras unidades en Biosalud.

No hay comentarios: