lunes, 11 de agosto de 2008

SALUD antiaging biológico

Los avances médico-científicos y la apariciónde métodos de diagnóstico, extremadamenteprecisos, gracias al empleode la medicina biológica, permitendiseñar programas de tratamiento totalmentepersonalizados, con los queprolongar juventud, salud y vitalidad.Una idea que conviene dejar bien clara, es que no estamoshablando del elixir de la eterna juventud. No es eso, nimucho menos, lo que perseguimos los especialistas sinoque lo que buscamos con estos programas Anti-Aginges que el paciente disfrute "el mayor tiempo posible" deuna buena calidad de vida, y poner a su alcance los mediosnecesarios para prevenir enfermedades, alteracionesemocionales y, en defi nitiva, aportarle bienestar y salud.Esto, traducido en términos médicos, implica retrasar yprevenir el envejecimiento fi siológico y tratar el patológico,dos conceptor que es preciso diferenciar.

El envejecimiento fisiológico es el proceso natural al que están expuestos todos los seres vivos, y cuyo avance,como ya hemos señalado, la medicina no pretende detener.

Los programas Anti-Aging lo que buscan es tratar elenvejecimiento patológico, es decir, la aparición prematurade signos propios de la edad. Y es que en ciertos casos,la edad cronológica, la que tiene realmente el sujeto,no se corresponde con la biológica. Así, puede ocurrir queel organismo goce de una salud excelente y su edad biológicase sitúe por debajo de los años que realmente tieneel paciente, o que, por el contrario, su cuerpo acuse másel paso del tiempo que su DNI. Este desfase viene determinadopor la genética de cada uno, pero sólo en un 25%.Ello signifi ca que el envejecimiento depende, en un 75%, de agentes externos, como una alimentación desequilibrada,estrés, contaminación ambiental, falta de sueño,tabaquismo... La lectura que se extrae de esta evidenciaes que es posible intervenir en el modo cómo envejecemos,ya que en gran medida, este proceso depende decircunstancias externas, que podemos controlar.

Con todo esto no queremos decir que estos programas Anti-Aging estén pensados únicamente para aquellaspersonas que muestran un balance negativo entre suedad cronológica y biológica, o que ya estén inmersasen el proceso de envejecimiento, ni mucho menos. Dehecho, estos tratamientos se recomiendan a partir de los 35 años, e independientemente del estado del paciente,prevalece siempre su carácter preventivo. Eso sí, en funciónde la edad y de la condición de la persona hablaremosde dos tipos de tratamientos Anti-Aging.
Si dese más información, pinche en este enlace: Bio-salud

No hay comentarios: